En vísperas de navidad y año nuevo, el Mercado Concentrador de Neuquén anunció que abrirá los próximos sábados 23 y 30 de diciembre con grandes ofertas en frutas y verduras de estación.
El horario de apertura será de 6 a 11 de la mañana y hay rebajas de hasta un 90%. Diego Molina, gerente del Mercado Concentrador, informó en declaraciones radiales que en comparación al último 13 de noviembre hay productos que salen «mucho más baratos», como por ejemplo, el tomate redondo que tuvo una disminución en su precio del 55%. En ese sentido, explicó que hace un mes el cajón costaba 32 mil pesos, mientras que hoy en día 14 mil.
También señaló que «el ajo puerro ha caído un 17%, la bolsa de cebolla un 21%, el cajón de pepino un 90%, el repollo un 20%, el zapallo un 77% y la calabaza un 90%». También sostuvo que «hay que aprovechar el carozo de época» y que hay descuentos en cerezas, ciruelas, duraznos, frutillas y paltas.
La caja de frutillas, por ejemplo, informó que cuesta 5 mil pesos, mientras que la caja de paltas sale entre 48 y 50 mil pesos, lo que equivale a 400 pesos la unidad aproximadamente.
Por otro lado, aclaró que «hay productos que no son de estación y subieron bastante». Este es el caso de la espinaca, que «hace un mes el atado costaba 1500 pesos y ahora está 7 mil». También explicó que el cajón de morrón rojo pasó de costar 14 mil a 38 mil pesos.
En la previa de las fiestas de fin de año Molina indicó que «el consumo es dispar», con «semanas de ventas y otras tranquilas», donde la gente no visita a los comerciantes. Sin embargo, aclaró que el mes de diciembre es la mejor época del mercado concentrador.