Publicidad Cerrar X

Operativo sorpresa de vehículos con cargas peligrosas

La Municipalidad de Neuquén realizó un operativo de control de vehículos que trasladan cargas pesadas, camionetas y empresas de transporte en la Avenida Raúl Alfonsín.   Esta madrugada se llevó adelante un operativo de control a vehículos que trasladan cargas peligrosas, camionetas y empresas de transporte sobre la Avenida Raúl Alfonsín, antiguamente conocida como Ruta […]

La Municipalidad de Neuquén realizó un operativo de control de vehículos que trasladan cargas pesadas, camionetas y empresas de transporte en la Avenida Raúl Alfonsín.

 

Esta madrugada se llevó adelante un operativo de control a vehículos que trasladan cargas peligrosas, camionetas y empresas de transporte sobre la Avenida Raúl Alfonsín, antiguamente conocida como Ruta 7. Como resultado se realizó la retención de tres minibuses por falta de habilitación, detención de dos camionetas que trasladaban elementos peligrosos, inmovilización de un automóvil que transportaba alimentos en malas condiciones de higiene y otros dos fueron detenidos por falta de documentación y exceso de velocidad.

El operativo comenzó a las 5 de la mañana y se extendió hasta las 9:00 hs. Contó con la participación de personal de áreas de Tránsito, Defensa Civil, Bromatología, Policía y Bomberos.

El Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio expresó: “El operativo fue a partir del movimiento vehicular que tiene nuestra ciudad relacionado a la industria y transporte. Armamos este operativo para verificar y controlar el transporte, carga y estibaje de sustancias peligrosas, todo el traslado, incluso el de personal y las normas de seguridad que tienen”.

El resultado del operativo fue la retención y secuestro de tres minibuses debido a que no contaban con la habilitación pertinente para el traslado de personas. También controlaron la modalidad UBER que no está habilitada en la capital neuquina.

“No estaban autorizados para transportar personas y cada uno llevaba alrededor de 18 pasajeros y tenían como destino la zona norte, el sector petrolero de la provincia. Las personas tuvieron que descender del vehículo y fueron transbordadas a otro habilitado” indicó Baggio.

El área de Bromatología retuvo un vehículo por la falta de higiene que tenían los productos alimenticios que estaba trasladando desde el Mercado Concentrador. Dos vehículos particulares fueron detenidos por exceso de velocidad y por falta de documentación en el momento del control.

“Se retuvieron dos camionetas que trasladaban sustancias peligrosas ya que no tenían las guías y protocolos de acción de traslado de elementos peligrosos, algo que es obligatorio en caso de transportar sustancias químicas. Y se les obligó a hacer el traslado de acuerdo a las guías y protocolos” concluyó Baggio.

Relacionados