Publicidad Cerrar X

Organizaciones se movilizan este miércoles

Continúan los reclamos por parte de las distintas organizaciones sociales, quienes se movilizarán hoy a las 9 hasta el Ministerio de Trabajo. Entre los principales reclamos se encuentran el pago de planes y que se puedan garantizar los puestos de trabajo para quienes ejercen en la obra pública. Con respecto a esto último, la queja […]

Continúan los reclamos por parte de las distintas organizaciones sociales, quienes se movilizarán hoy a las 9 hasta el Ministerio de Trabajo.

Entre los principales reclamos se encuentran el pago de planes y que se puedan garantizar los puestos de trabajo para quienes ejercen en la obra pública. Con respecto a esto último, la queja es porque el gobierno hará construcciones a través de empresas o por demanda en vez de priorizar el empleo local.

Durante la semana pasada, ya se habían reunido con Lucas Castelli, el Ministro de Trabajo, donde no hubo un acuerdo, lo que derivó en nuevas marchas hoy.  Además, se movilizaron hacia el Poder Judicial, luego de que el ejecutivo levantara denuncias contra los manifestantes que habían acampado frente a gobernación en Roca y La Rioja.

Otro de los constantes reclamos, que cuenta de larga data, es la entrega de suministros para los comedores comunitarios, que el gobierno nacional cortó en la búsqueda de cortar intermediarios con las organizaciones sociales.

Relacionados