Publicidad Cerrar X

Organizaciones sociales levantaron el bloqueo en el centro neuquino

Afirmaron que si no se cumple el pago de lo adeudado, volverán a cortar este miércoles.

Durante este martes, varias organizaciones sociales llevaron a cabo un acampe en Avenida Argentina, desde el cruce con calle Belgrano hasta calle San Martín, generando caos en el tránsito y afectando las actividades en el centro de la ciudad. A las 15 horas, las organizaciones decidieron levantar el acampe después de recibir «un llamado del gobierno de la Provincia, con un compromiso de pago de lo adeudado». No obstante, advirtieron que, en caso de incumplimiento, retomarán la protesta mañana miércoles por tiempo indeterminado.

César Parra, referente de las organizaciones sociales, afirmó en Radio 7 que «nos llamaron, pero estamos podridos de que nos mientan. Lenvatamos el corte a las 15 por un compromiso de pago, pero tenemos pocas esperanzas. Hablamos con funcionarios que responden a Germán Chapino. No le pagaron a 740 personas que están trabajando y les debería haber depositado el sueldo el 20 de noviembre. Eso se haría el lunes pasado, pero nunca pasó». Parra agregó que «están buscando ganar tiempo para dejarle el problema al próximo gobierno».

El reclamo, que comenzó a las 9 de la mañana, tuvo como principal motivo el incumplimiento del pago de planes y partidas destinadas a comedores, impactando tanto en el sistema de transporte COLE como en las actividades comerciales en la zona.

Con la liberación de las calles céntricas, el tránsito, incluyendo las unidades del servicio COLE, se retomó la actividad habitual.

Relacionados