Publicidad Cerrar X

Organizaciones sociales: se levantó el acampe pero solicitan reunión urgente, de lo contrario volverán a las calles

Finalmente luego de cuatro jornadas extensas de protesta las organizaciones sociales decidieron levantar el acampe que sostuvieron durante esta semana frente a casa de gobierno. Así lo expresaron en un comunicado, donde solicitan una reunión urgente con el gobierno para resolver sus reclamos lo antes posible. El martes pasado las organizaciones sociales se manifestaron en […]

Finalmente luego de cuatro jornadas extensas de protesta las organizaciones sociales decidieron levantar el acampe que sostuvieron durante esta semana frente a casa de gobierno. Así lo expresaron en un comunicado, donde solicitan una reunión urgente con el gobierno para resolver sus reclamos lo antes posible.

El martes pasado las organizaciones sociales se manifestaron en las calles de la ciudad con un acampe frente a la casa de gobierno. Luego de negociaciones con el gobierno provincial, sin resultados positivos, levantaron la medida de fuerza. El reclamo es: por la falta de pago del mes de diciembre, la continuidad laboral de 740 trabajadores, el pago de programa provinciales, la asistencia a comedores y merenderos y el abastecimiento de gas envasado mediante el uso del camión garrafero.  

En declaraciones radiales, Diego Mauro, referente de FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), explicó que la reunión del miércoles con el gobierno “no fue buena y no se hacen cargo de nada, dicen que se liquidó todo y aún nos deben diciembre que se paga a mes vencido”.  

En referencia a las declaraciones del Ministro de Trabajo, Lucas Castelli, sobre el rechazo de las organizaciones sociales a sumarse al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino, el comunicado expresa que es falso que las organizaciones hayan rechazado las ofertas de empleo, primero porque nunca existieron tales propuestas y, segundo, porque los hipotéticos puestos de trabajo solo eran para 150 personas (puestos ofrecido en UOCRA).

Si bien este viernes levantaron los acampes, las organizaciones esperan que los convoquen a una reunión urgente, de lo contrario volverán a manifestarse en las calles con fuertes medidas. Además, en el comunicado denuncian al gobierno de ofrecer negociar por separado con las organizaciones, con un claro objetivo de dividir a las fuerzas que las componen.

Por último, el comunicado cierra con la aclaración de que las organizaciones se mantienen firmes y que la lucha continuará hasta conquistar sus reclamos.

Relacionados