Publicidad Cerrar X

Paro y movilización de ATEN

En medio de las negociaciones del gobierno con el gremio educativo por una mejora salarial para los trabajadores docentes de la provincia, este lunes se convocó a una marcha en la capital neuquina. Hubo rechazo a las propuestas y reclaman que el ajuste por IPC (Índice de Precios al Consumidor) anuallizado no contempla el mes […]

En medio de las negociaciones del gobierno con el gremio educativo por una mejora salarial para los trabajadores docentes de la provincia, este lunes se convocó a una marcha en la capital neuquina. Hubo rechazo a las propuestas y reclaman que el ajuste por IPC (Índice de Precios al Consumidor) anuallizado no contempla el mes de enero.

En diálogo con el móvil de Radio 7, Fanny Mansilla, vocal gremial de ATEN, expresó que “es un momento muy importante para nosotros, queremos que se exprese en la calle el valor que tiene nuestro trabajo”. La medida de fuerza comprende un paro por 48 horas y el acatamiento fue por unanimidad. Concentraron en el centro de la ciudad capital, gremialistas de distintas seccionales provenientes de Andacollo, Chos Malal, San Martín de los Andes, entre otros. 

“Estuvimos todo diciembre y enero para que se nos convoque a debatir las paritarias docentes”  

Si bien, este fin de semana, hubo una contrapropuesta de parte del gobierno provincial con el IPC anualizado, los gremialistas esperan mejorar algunos puntos: “no es suficiente, tiene que haber una propuesta superadora que valore la tarea docente y el aporte de nuestra familias a la economía de la provincia”.

Este martes habrá una asamblea para tratar la contraoferta oficial. No hay buenas expectativas de que sea aceptada la propuesta oficial y esperan analizarla y tomar una decisión en las próximas horas. De no haber un acuerdo, la semana próxima, podrían volver a las calles o realizar una nueva medida de fuerza, pero esta vez, por 72hs, sostuvo la gremialista.

Relacionados