
El hecho comenzó alrededor de las 20:30 horas, cuando un llamado de un vecino alertó a la policía sobre la maniobra temeraria del conductor. Un móvil que patrullaba la zona logró divisarlo e intentó detenerlo, pero el hombre hizo caso omiso y continuó su marcha a gran velocidad.
“Se lo hostigó para tratar de detenerlo y poder identificarlo, pero en todo momento hizo caso omiso. La situación duró cerca de una hora hasta que finalmente ingresó a su domicilio”, relató Burgos.
El conductor fue identificado tanto por el personal policial como por testigos civiles. De acuerdo con el comisario, se trata de una persona con antecedentes judiciales y contravencionales en la localidad, con conductas similares en otras oportunidades.
La policía dio intervención a las autoridades judiciales y contravencionales para determinar si este episodio afecta la continuidad de su régimen de libertad condicional.
“Nosotros hacemos las intervenciones desde la comisaría y ponemos en conocimiento a la Justicia, después no depende de nosotros revertir esa situación”, aclaró Burgos.