Publicidad Cerrar X

Petroleros lograron un aumento del 20,6%

Trabajadores de los hidrocarburos de todo el país consiguieron cerrar paritarias con un aumento superior al 20% en concordancia con la inflación de enero, lo que les valió mantener el poder adquisitivo. El aumento se logró el miércoles en conversaciones del sector con la Secretaría de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, quién ofició […]

Trabajadores de los hidrocarburos de todo el país consiguieron cerrar paritarias con un aumento superior al 20% en concordancia con la inflación de enero, lo que les valió mantener el poder adquisitivo.

El aumento se logró el miércoles en conversaciones del sector con la Secretaría de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, quién ofició de intermediaria entre los actores empresarial y trabajador. Empezará a regir a partir del mes que viene.

«Es hora que los trabajadores petroleros sean reconocidos», enfatizó en conversación con Radio 7, Marcelo Rucci, secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Rucci ponderó que durante la reunion, tanto gremios como empresas concordaron reencontrarse el próximo mes para evaluar la inflación de febrero. Además, en abril se revisará la pauta anual, contemplando el IPC de marzo.

«No va a ser fácil resolver paritarias mes a mes», reflexionó Rucci y agregó que por ahora están conformes con el porcentaje. Además vaticinó que la industria después de muchos años dará un salto importante por las condiciones del mundo.

«Veníamos de un plan de sustentabilidad y la pasamos muy mal. Ahora hay una relación importante con las empresas donde nos sentamos y discutimos sabiendo que la gente puede trabajar tranquila», resaltó el sindicalista.

Del encuentro participaron, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. También participarán la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

 

Relacionados