Publicidad Cerrar X

Piden medicamento específico para dos pacientes en estado crítico

La Dirección del Hospital Castro Rendón elevó un pedido a la subsecretaría de Salud.

La Dirección del Hospital Castro Rendón de Neuquén elevó un pedido a la subsecretaría de Salud para solicitar la adquisición de medicamentos, debido a su faltante en el nosocomio.

Carlos Giménez, delegado de ATE en la junta interna del Hospital Castro Rendón, afirmó que la situación es desesperante especialmente para dos “pacientitos” que necesitan de una medicación muy específica, un antibiótico costoso que se llama “Ceftazidima- avibactam”.

“Están entre la vida y la muerte”, indicó en Radio 7 y mencionó que “uno está en estado crítico y el otro fue trasplantado”.

“La última instancia que queda es la subsecretaría para que apruebe la compra de esa medicación”, explicó y mencionó que “hicieron todos los pedidos”, incluso en la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID).

Por otro lado, Giménez aseguró que la preocupante situación en Salud “ha quedado del gobierno anterior”. Por esto pide que las nuevas autoridades dialoguen con el sector gremial para brindar una respuesta.

También advirtió que hay faltante de insulina, analgésicos y heparina y de “insumos en general” como, por ejemplo, pañales.

Foto: Oskar León.

Relacionados