El subsecretario de transporte de la Municipalidad de Plottier, Cristian Tracana, destacó este viernes en Radio 7 que Plottier tiene uno de los boletos más baratos del país «exceptuando el AMBA».
El funcionario remarcó que «todos los servicios de transporte dentro del ejido de Plottier- a partir del incremento tarifario de este jueves- cuestan 100 pesos».
«Nos paramos en la realidad y en la actualidad del país, el boleto urbano promedia los 130 y 190 pesos, como tiene la ciudad de Neuquén Capital». Asimismo, mencionó que en el interior de la provincia «todos los servicios promedian entre los 130 y los 180 pesos».
Por eso, Tracana remarcó que Plottier tiene un bajo costo en el servicio, en comparación al resto de las localidades de la provincia y la mayoría a nivel país.
También, destacó que el boleto interurbano de los recorridos 50A y 50B Plottier-Neuquén cuesta «150 pesos». «Es un servicio que recorre como vuelta completa casi 55 kilómetros», señaló.
Por otro lado adelantó que la empresa Indalo será quien gane nuevamente la licitación de los servicios «si cuenta con todas las requisitorias que pide el Municipio».
En tanto, sobre el servicio 50R, el cual fue incorporado en el año 2022 y recorre la zona rural de China Muerta, subrayó que el mismo «parte desde la Costa del Río, por el ingreso Padre José, y tiene aproximadamente 10 kilómetros de ripio en un sector que no está urbanizado al 100 por 100».
Por otra parte, la Municipalidad certificó que todas las unidades «están en condiciones» y que cuentan con las Revisiones Técnicas Obligatorias (RTO) vigentes, en el marco del reclamo de los vecinos por las «fallas» en el servicio.