Publicidad Cerrar X

Policías retirados: aprobaron el proyecto para la reincorporación voluntaria

La Legislatura neuquina aprobó en general el proyecto que presentó Rolando Figueroa para abrir la oportunidad a policías retirados para que deseen regresar voluntariamente a funciones. La iniciativa tiene la finalidad de reforzar la seguridad y la caja previsional de la fuerza provincial. Según la normativa, se podrán reinscribir en un registro los policías que […]

La Legislatura neuquina aprobó en general el proyecto que presentó Rolando Figueroa para abrir la oportunidad a policías retirados para que deseen regresar voluntariamente a funciones.

La iniciativa tiene la finalidad de reforzar la seguridad y la caja previsional de la fuerza provincial. Según la normativa, se podrán reinscribir en un registro los policías que voluntariamente tengan interés en volver a la actividad. Quiénes deseen volver deben tener un mínimo de 1 año desde el retiro, con un límite de 59 años de edad, y la jerarquía de comisario.

Hay dos modalidades de ingreso. Por un lado, se puede sin renunciar al retiro, al firmar un contrato de derecho administrativo, cobrando un canon que se fijará en la reglamentación de la ley. La otro opción es volver con el grado al momento del retiro y continuar la carrera con reconocimiento de su antigüedad.

Relacionados