Publicidad Cerrar X

Por miedo a los robos, los comerciantes duermen dentro de sus locales

La mujer apuñalada durante un robo en la zona oeste, expuso el nivel de inseguridad que sufren los comerciantes. Ante este hecho de extrema gravedad, los comerciantes de la zona del oeste se han reunidos con autoridades de las Comisarías 16 y 18 para exigir mayor seguridad y dispositivos de protección como rondines, instalación de […]

La mujer apuñalada durante un robo en la zona oeste, expuso el nivel de inseguridad que sufren los comerciantes. Ante este hecho de extrema gravedad, los comerciantes de la zona del oeste se han reunidos con autoridades de las Comisarías 16 y 18 para exigir mayor seguridad y dispositivos de protección como rondines, instalación de cámaras de seguridad y mayor presencia policial.

Georgina Ñanco, integrante de la  Cámara de Comercio de Neuquén, en diálogo con Canal 7, expresó: “La realidad es que varios comerciantes están durmiendo dentro de sus comercios. Duermen por temor a los robos, vos tenés que considerar que las ventas bajaron un 50%, hoy entran te rompen un vidrio, a una comerciante le salió $50 mil y eso no te lo paga nadie.

Ante la caída del consumo, los comerciantes buscan métodos de protección para sus negocios.

“Están durmiendo adentro porque le ponen candados, los enganchan a la reja y aún así por las noches escuchan que tironean. Nosotros resistimos, llamamos a la policía y nos dicen que solo tienen dos móviles. Se tienen que tomar medidas urgentes porque no queremos lamentar una vida”, indicó Ñanco.

“La policía nos comenta que disponen de dos móviles solamente. Se tienen que tomar medidas urgentes, queremos tener una vida tranquila, necesitamos cámaras que monitoreen las 24 horas. Si estuvieran monitoreadas deberían ver cuando están forcejeando las rejas o intentando entrar”, agregó Ñanco.

Las autoridades policiales argumentan que no cuentan con el recurso humano para garantizar la presencia policial que exigen. En cada reunión que se llevó adelante en materia de seguridad, indican que disponen únicamente de dos móviles policiales debido a que la mayoría de los vehículos están asignados para cumplir con consignas de protección a víctimas de violencia de género.

“Se tienen que tomar medidas urgentes, nosotros no podemos estar armados adentro del local. Los delincuentes saben estar hasta 15 minutos afuera de los comercios esperando para entrar, si hubiera presencia policial no estarían esos 15 minutos porque ya serían identificados y detectado a gente sospechosa”, expresó Ñanco.

Georgina Ñanco manifestó su intensión de trabajar en conjunto con los comisarios de las Comisarías Nº16 y Nº18 para obtener los recursos necesarios para garantizar la seguridad.

“Queremos ver de qué manera esto se puede subsanar, todas estas cosas tenemos que evitarlas y brindarles asistencia directa a la zona oeste que es la más azotada por el tema de los delincuentes. Es imposible trabajar con la puerta abierta, ya tenemos rejas, le ponemos candados, cámaras de seguridad, alarmas pero necesitamos otro tipo de seguridad”, concluyó Ñanco.

Relacionados