Publicidad Cerrar X

Preocupa el robo de medidores y llaves de agua en Neuquén

En las últimas dos semanas se registraron por lo menos 20 robos por el estilo. Desde el EPAS desconocen el mercado que hay detrás de la reventa de estas piezas.

Preocupación creciente en Neuquén Capital por el robo de medidores domiciliarios y llaves de agua en varios puntos de la ciudad. De hecho, en las últimas dos semanas se registraron por lo menos 20 robos por el estilo y desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) desconocen el mercado que hay detrás de la reventa de estas piezas.

«Es una problemática que comenzó hace un par de años, pero este último mes se incrementó», explicó el Gerente general del EPAS, Esteban Rodríguez, en declaraciones radiales. Además, añadió que «estimamos que es un tema por reventa de material y que «es más el trabajo que uno hace del robo que lo que puede obtener». «Desconocemos el mercado que hay detrás de eso», sentenció.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo que desde el organismo están desconcertados ya que «el medidor no sirve para la reventa y no se puede volver a colocar en una conexión nueva», en cambio, «la llave es de bronce».

En ese contexto, el funcionario del EPAS destacó que «es algo que no pesa ni medio kilo, es más el daño que ocasiona, el gasto para el usuario la movilización de las cuadrillas del EPAS porque se pierde un montón de agua». Asimismo, reprochó que estos hechos vandálicos provocan tanto que se «arroje agua a la vía pública», como que «el domicilio se quede sin agua».

Puntualmente, Rodríguez calculó que una llave «está en el orden de los 13 mil a 15 mil pesos» y que un medidor moderno «está arriba de los 100 mil». Todo ello, gastos que corren por cuenta del usuario. Ante estos hechos, Rodríguez mencionó que los vecinos se pueden contactar con el Centro de Atención al Usuario (0800-222-4827) para que una cuadrilla restablezca el servicio.

Foto: gentileza.

 

Relacionados