Preocupan los intentos de estafas a usuarios de EdERSA

Aclaran a los usuarios de EdERSA que la compañía eléctrica no pide datos por WhatsApp ni envía un código de 6 dígitos.

Crecen el número de denuncias por estafas en diferentes puntos de Río Negro, en nombre de la distribuidora EdERSA.

El jefe de Comunicación Institucional y RRII de EdERSA, Sebastián Busader, explicó cómo es la modalidad, “en las últimas horas recibimos comunicaciones de usuarios provenientes de Cipolletti, General Roca, Villa Regina, El Bolson, San Antonio Oeste, Las Grutas y Los Menucos. Es decir, de todas las regiones de la provincia. El modus operandi es el siguiente: llaman al vecino, le indican que en la zona de su residencia habrá un corte de luz y que, para no ser afectado, deben completar una planilla o enviar un código de 6 dígitos. Es una estafa, y lo que buscan es jaquearles el teléfono”.

También mencionaron el caso a un comerciante de Cipolletti que lo llamaron en nombre de EdERSA. El estafador dijo que era operario de la empresa y que tenía que realizar un corte de luz. “Luego, le pidió un código, que es el código de validación de WhatsApp, con el que jaquean el teléfono y concretan la estafa. Por suerte, el usuario se dio cuenta antes de ser estafado”, explicó Busader.

Aclaran a los usuarios de EdERSA que la compañía eléctrica no pide datos por WhatsApp ni envía un código de 6 dígitos. “El personal de la distribuidora y su trabajo sólo llegan hasta el pilar de luz, y que en ninguna circunstancia se le pide dinero a un usuario para no ser alcanzado por un corte programado”.

También recordaron todas las plataformas comunicacionales con las que cuenta la distribuidora, como el sistema de Reclamos Automáticos SARA (08102229500); la APP; la web oficial (www.edersa.com.ar); la Oficina Virtual y el asistente virtual (ambos en la web); el mail corporativo ([email protected]); y las redes sociales (en Facebook, Instagram y Twitter).

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