
La Municipalidad de Neuquén presentó este jueves el plan estratégico de turismo que busca establecer las bases y lineamientos para organizar la capital como destino turístico dentro de los próximos 10 años. El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, explicó que proyecto se expuso luego de un arduo trabajo junto a 89 empresas, 2000 turistas y otras áreas del municipio durante los últimos dos años.
En declaraciones radiales, el funcionario indicó que tanto a turistas como a empresarios se les formuló una serie de preguntas en cuanto a los aspectos a mejorar en la ciudad «para afianzar su perfil turístico». A partir de allí nacieron nueve programas, dentro de los cuales se mencionó: «el de acceso a la información turística, el de acciones recreativas gratuitas y el de integración y comunicación entre áreas y sectores».
En ese sentido, Cayol señaló que es «un plan estratégico que se va aggiornando a las cuestiones del año», de acuerdo a las revisiones mensuales y a los diferentes programas que surgen. Asimismo destacó la inversión del municipio en el desarrollo de equipamiento urbano y explicó que “a lo que viene el plan es a orientar la inversión de tal manera que tanto la inversión pública como privada produzca un efecto inmediato”.