Publicidad Cerrar X

Presentaron “Emplea Neuquén”, el proyecto que reemplaza los planes sociales

La presentación fue en el auditorio de la Casa de Gobierno. Dirigido a personas desempleadas, buscan propiciar empleo y articulación entre el sector publico y el privado, eliminando así la dependencia a los subsidios sociales. En el acto estuvo presente el gobernador Rolando Figueroa. “Decimos que estamos viviendo en una provincia muy injusta. Tenemos muchos […]

La presentación fue en el auditorio de la Casa de Gobierno. Dirigido a personas desempleadas, buscan propiciar empleo y articulación entre el sector publico y el privado, eliminando así la dependencia a los subsidios sociales.

En el acto estuvo presente el gobernador Rolando Figueroa. “Decimos que estamos viviendo en una provincia muy injusta. Tenemos muchos recursos pero nuestra gente está mal. Tenesmo el 40% de pobreza en la provincia. No hay forma de salir sin trabajar de la mano todos juntos”, expresó el jefe del ejecutivo neuquino,

Durante la presentación, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Lucas Castelli, explicó que el gobierno participará como mediador con el sector privado en un nuevo paradigma que dirija los recursos hacia la generación de empleos, y así vincular de forma directa con las demandas requeridas por las empresas, a través del programa de regionalización.

Julieta Cuevas, de la Subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional dependiente del Ministerio de Trabajo, detalló durante la presentación que la formación pondrá su eje formativo en la alfabetización y terminalidad educativa, prácticas calificantes y certificaciones.

De esta manera, los tres ejes principales serán: empleadores, postulantes y prestadores (instituciones formativas publicas y privadas). Por su  parte, los postulantes tendrán acceso al portal único de empleo a través de la web, auto-asistido o con asistencia desde el sistema publico. También se van a personalizar los perfiles de cada persona que acceda al servicio.

La identificación de los postulantes empezó con el relevamiento de planes sociales y continuará  con la convocatoria, seguida de entrevistas para saber a donde dirigir las personas dentro del programa. Otro de los items del proyecto es la descentralización territorial, articulando con las localidades y las delegaciones existentes tanto de provincia como locales.

Sobre la participación de los sindicatos, Figueroa expresó: “Tenemos el deber de defender Neuquén, blindarlo a las políticas publicas que eligió el pueblo neuquino. Tenemos que trabajar todos juntos y entender lo que podemos dar por la provincia. Es importante que seamos eficiente en el manejo del estado”.

En la firma del acuerdo con  los sindicatos participaron petroleros privados y jerárquicos, UOCRA,  choferes de camiones, union tranviarios automotor, centro de empelados de comercio de Neuquén, sindicato de la fraternidad, hoteleros y gastronómicos, trabajadores de juegos de azar, peones de taxis, mecánicos, madereros, luz y fuerza, panaderías, entidades deportivas y civiles, constructores, trabajadores de medio ambiente, pasteleros, bancarios, seguridad privada, edificio de rentas y horizontal, farmacéuticos, gas natural, estibadores, telecomunicaciones, sanidad, correos, informáticos y estaciones de servicio.

Relacionados