El Partido Obrero convocó a vecinos y comerciantes a participar de una nueva jornada de protesta, para pedirle al intendente que no promulgue la ordenanza que habilita a agregar un nuevo cargo en la factura de Calf.
La concentración será el miércoles desde las 11 al frente del edificio municipal de Av. Argentina y Roca. La impulsora de la jornada de protesta, la diputada del PO, Gabriela Suppicich, dijo que “concentraremos frente el despacho del intendente Mariano Gaido, para exigirle que vete esa medida antipopular, una ordenanza que es un saqueo a los bolsillos de la gente”.
La ordenanza que habilita el cobro a los vecinos de la deuda de Calf con Cammesa, fue aprobada recientemente por todos los bloques de concejales, excepto el del FITU. “Son una asociación contra el bolsillo de los vecinos”, afirmó Suppicich y señaló que “Sin investigar, sin abrir la contabilidad de la cooperativa Calf, sin imputar a los responsables de generar la deuda, los bloques patronales en el Concejo Deliberante cargaron a los vecinos con una cuota extra en la factura de luz, por una deuda que no contrajeron”.
Por último, la legisladora recordó que “Las abultadas facturas que los vecinos no podrán pagar, ocasionarán el corte del servicio o el retiro de los medidores” e invitó a los vecinos a participar de la protesta.