
“Miles de vecinos, familias e instituciones se unieron con un solo objetivo: ayudar y seguir construyendo comunidad. Este año, los fondos recaudados se destinarán al proyecto RIE, que brinda acompañamiento a niños y niñas con discapacidad”, anunció el Gobernador Weretilneck durante las actividades.
El evento, realizado en la Plaza de los Próceres de Villa Regina, fue organizado por el Club de Leones y diversas instituciones locales nucleadas en Regina Solidaria. Convocó a vecinos y vecinas durante dos jornadas de deporte, encuentro y solidaridad.
La recaudación obtenida será destinada al Proyecto R.I.E (Reciclar, Incluir, Educar), una iniciativa del Club de Leones de Villa Regina, cuyo objetivo es avanzar en la construcción de un taller que funcione como un espacio de inclusión y educación para la comunidad de Amuchen.
En ese sentido, el Gobernador Werertilneck destacó que “cada gesto solidario y cada sonrisa demuestran lo que somos como provincia: una comunidad que se mueve unida, con compromiso y con corazón. Defender a Río Negro también es acompañar y celebrar el esfuerzo solidario de su gente”.
A través de la Delegación de Desarrollo Humano, la Secretaria de Deporte y la SENAF, el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la provincia acompañó la iniciativa con un espacio institucional que ofreció juegos, actividades recreativas y difusión de los programas que se desarrollan durante el año.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo la presencia territorial y acompañando las iniciativas solidarias y comunitarias que promueven valores de participación, compromiso y bienestar colectivo.