Publicidad Cerrar X

Qué dijeron los petroleros sobre el video viral y las denuncias de maltrato animal

Los operarios que fueron escrachados, grabaron un video presentando un descargo sobre la situación. También la empresa para la que trabajan presentó un comunicado al respecto.

Los dos trabajadores petroleros involucrados en el incidente en el que una perra fue vista colgando de una camioneta, ofrecieron su versión en un video descargo. Ambos negaron cualquier intención de maltrato animal y explicaron que el incidente no fue premeditado. Uno de los trabajadores añadió que la perra saltó de la camioneta durante el transporte hacia otro lugar y que detuvieron el vehículo inmediatamente cuando se dieron cuenta.

Por otra parte, la empresa petrolera Seep & Asociados emitió un comunicado oficial en respuesta al evento que se viralizó en las redes sociales. El comunicado señala que la perra involucrada se encuentra en buen estado de salud en la chacra de la empresa debido a que no tenía dueño y estaba en situación de calle; Aseguran que la adopción del animal fue gestionada por la empresa después de que llegara a la base, donde había estado por varios días y había intentado morder a transeúntes o clientes. Además, indican que luego de ocurrido el incidente viral, «tomaron medidas para verificar y preservar la salud del animal con la intervención de un veterinario profesional».

Además denuncian escaches y amenazas a los operarios implicados en el video y hacen «un llamado a la reflexión de la sociedad para evitar juicios rápidos basados en información no verificada y distorsionada».

Relacionados