Publicidad Cerrar X

Quejas de vecinos por falta de medicamentos en la salita El Progreso

Afirman que no llegan los medicamentos porque están trabados en la Aduana.

En el barrio Progreso, la comunidad se enfrenta a una preocupante escasez de medicamentos en la salita de salud local, generando angustia entre los vecinos. José Luis, uno de los afectados, denunció la situación en una entrevista con Radio 7, expresando su frustración por la falta de respuestas y la crítica escasez de medicamentos esenciales.

José Luis, quien necesita inyectarse insulina tres veces al día, compartió su difícil situación: «Hace dos meses empezaron a escasear este medicamento. A mí me daban 4 frascos por mes, y ahora me entregaron 4 lapiceras inyectables que apenas duran una semana. No obtengo respuestas claras, solo me dicen que los medicamentos están en la aduana y no pueden llegar».

El vecino afectado señaló que no está solo en esta situación y que hay muchas personas en el barrio Progreso que enfrentan la misma escasez de medicamentos. La imposibilidad de adquirir el frasco de insulina, cuyo costo es de 28 mil pesos, llevó a José Luis a buscar soluciones alternativas. En su desesperación, decidió realizar un video viral en las redes sociales, buscando la solidaridad y ayuda de la comunidad para resolver esta grave problemática de salud.

Relacionados