El piloto argentino, que corre para la escudería francesa Alpine, viene de quedar 16° en el GP de Emilia-Romaña en Imola, luego de una accidentada clasificación.

Si bien el objetivo principal es no chocar en uno de los circuitos más complicados del calendario, el argentino tiene la esperanza de sumar puntos en un Gran Premio que solo vio como ganadores a dos argentinos a lo largo de su historia.

El primer argentino en llevarse la victoria en el GP de Mónaco fue el histórico quíntuple campeón Juan Manuel Fangio, en el año 1950, a bordo de su Alfa Romeo.

Esta fue justamente la primera edición del campeonato de Fórmula 1, que quedó en manos del italiano Giuseppe Farina (Alfa Romeo).

El segundo y último triunfo de Fangio en Mónaco fue en 1957, representando en esta ocasión a Maserati. Fue en aquella temporada cuando el oriundo de Balcarce consiguió si quinto y último título en la categoría reina del automovilismo.

El último argentino en ganar el GP de Mónaco fue Carlos Reutemann, que se llevó la victoria en el principado en 1980, corriendo para Williams.

Aquel fue el único triunfo de Reutemann esa temporada, en la que terminó tercero en el campeonato por debajo del australiano Alan Jones (Williams) y el brasilero Nelson Piquet (Brabham).

En lo que respecta a los sudamericanos, el brasilero Ayrton Senna se llevó la victoria en seis ocasiones (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993) y es el máximo ganador en este circuito. Además, el colombiano Juan Pablo Montoya terminó primero en el 2003.