La nueva redacción establece que el jefe comunal puede ser reelecto por dos periodos y recién después de tres gestiones consecutivas deberá esperar cuatro años para volver a competir.
Con este cambio, el intendente aliado del gobernador Alberto Weretilneck quedó habilitado para buscar la re-reelección en 2028.
De todas formas, aclaró esta tarde en Radio 7 que aún no sabe si se va a presentar para un nuevo mandato. “Esto no quiere decir que me presente. Todavía falta y no tengo todavía la decisión tomada”, afirmó.
Con respecto a su gestión, sostuvo que “hemos integrado a Ramos al resto de la Provincia, necesitamos establecer proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la región y creemos que ocho años no fueron suficientes para concretar las ideas que tenemos en mente”.
“Tenemos paz social y es un pueblo pujante que ha recuperado su identidad”, agregó.
Quinteros, que llegó al poder en 2020 por el Partido Socialista, luego se alineó con Juntos Somos Río Negro (JSRN) y celebró la reforma tras la victoria de su fuerza Todos Por Ramos (TPR) en la elección de convencionales constituyentes, donde obtuvo más del 70 % de los votos.


