Publicidad Cerrar X

Quintriqueo exigió un «blindaje» a los recursos de Neuquén

El secretario general de ATE Neuquén pidió por políticas de defensa ya que Milei propone "desguazar el Estado"

El Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, se pronunció respecto a la victoria de Javier Milei en el balotaje y el devenir de sus políticas, tanto como la relación futura con los sindicatos.

En una entrevista radial, se mostró con «sorpresa por cómo se dio el resultado por su contundencia», sobre todo, en la provincia de Neuquén donde el candidato libertario obtuvo el 60,42% de los votos.

«Hay que ser respetuosos y prudentes de lo que sucedió. Es alguien que desprecia al Estado, eso es preocupante», expresó.

En ese sentido cuestionó las políticas de privatización anunciadas y afirmó que el resultado en las urnas fue «un mensaje a la política tradicional al no sentirse representado ni satisfecho con las cosas que no se hicieron».

Sobre la relación con los gremios denunció que se perderá la «interlocución» con los mismos y alertó que «no se pueden llevar adelante reformas por fuera del marco de la Ley». Además exigió una «política de blindaje en cuanto a lo que pertenece a Neuquén».

En ese sentido, trazó un paralelismo entre el gobierno provincial electo de Rolando Figueroa y el de Javier Milei asegurando que mientras uno propone «defender Vaca Muerta», el otro plantea «desguazar el Estado».

«Como Javier Milei planteó la privatización, desde acá se planteó la neuquinización y la defensa de los recursos», indicó y señaló que eso será una cuestión a resolver dentro del gabinete provincial.

 

Relacionados