Publicidad Cerrar X

Realizan peritajes para determinar el origen de las llamas en Oliva Hermanos

Personal del área técnica de Bomberos estará a cargo de las tareas en el predio de la empresa de transporte.

En horas de la mañana de este martes personal del área técnica de Bomberos visitará el predio de la empresa de transporte Oliva Hermanos de Neuquén para realizar los peritajes y dar con el origen del incendio, que provocó pérdidas totales en el depósito este lunes.

El jefe del Cuartel Central de Bomberos de Neuquén, Enrique Fraile, informó en Radio 7 que “se manejan un montón de hipótesis, pero hasta tanto no se tengan los resultados no se puede establecer si pudo ser intencional o no”.

Además, brindó detalles del operativo que se montó en el predio ubicado sobre calles El Tronador y Richieri de la capital.

El jefe indicó que “el incendio fue generalizado y con rápida propagación hacia todas las instalaciones”, en un predio de aproximadamente “2000 metros cuadrados“. Asimismo, detalló que las brisas durante la tarde de ayer y la calidad de los materiales que se guardaban dentro del depósito contribuyeron a la expansión de las llamas. En total, comentó que fueron más de 5 horas trabajando para controlar el fuego.

También, remarcó que se contó con la participación de bomberos de Centenario, Plottier, Cipolletti y Fernández Oro y los servicios de Defensa Civil y el SIEN.

Por otro lado aclaró que “no hubo víctimas” y destacó que “el incendio se contuvo dentro de las instalaciones”. “Afortunadamente no hubo lesionados, ni trabajadores de la empresa, ni vecinos, ni personal que actuó”, comentó.

“La evacuación fue preventiva a los fines de minimizar los riesgos, no solo para el personal sino para quienes estaban alrededor”, agregó.

Por último señaló que hubo personas que, aprovechándose del desconcierto, “en principio intentaron ingresar, pero rápidamente personal de seguridad actuó en la contención y evitó cualquier tipo de saqueo”.

Relacionados