Publicidad Cerrar X

Récord de preinscriptos en la UNCO

La Universidad Nacional del Comahue anunció que este año superó ampliamente el número de preinscripciones con 13.000 estudiantes nuevos que eligieron la alta casa de estudios. El Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Claudio Osovnikar en diálogo con Noticias 7 expresó: “Este año superamos ampliamente años anteriores  con 13.000 preinscriptos. Vamos a tener el […]

La Universidad Nacional del Comahue anunció que este año superó ampliamente el número de preinscripciones con 13.000 estudiantes nuevos que eligieron la alta casa de estudios. El Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Claudio Osovnikar en diálogo con Noticias 7 expresó: “Este año superamos ampliamente años anteriores  con 13.000 preinscriptos. Vamos a tener el número real de inscripciones cuando los estudiantes estén cursando porque todavía están haciendo la carga en las unidades académicas”.

“Se relaciona con las familias que vieron truncadas la posibilidad de estudiar carreras que no tenemos en la región, por otro lado normalmente lo que ocurre es que estudian carreras que están en grandes universidades , en los grandes centros urbanos como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario. Que eligen mucho esos lugares los jóvenes, entonces hubo un inconveniente y se optó por las carreras de la región” agregó Osovnikar.

El intendente Mariano Gaido realizó un aporte de 50 millones de pesos a la Universidad Nacional del Comahue con el objetivo de llevar adelante reparaciones y acondicionamiento en los inconvenientes edilicios que presenta el  comedor escolar.

“El aporte es fundamental porque nosotros nos vamos a enfocar en las becas, becas de profesionales, asistencia al estudiante. Porque con la situación que se está viviendo dificulta mucho al estudiante, por el aumento del transporte, los alquileres, les cuesta mucho trasladarse para cursar. Así que todo esto ayuda a paliar de alguna manera la situación que estamos atravesando” indicó el vicerrector de la UNCO.

A raíz de la crisis económica, en la UNCO se están analizando alternativas de cursado para no estructurar la aprobación de materias únicamente con la presencialidad.

“Estamos evaluando hacer un complemento por la hibridez, en vez de 5 días se evaluará si el estudiante viene 3 días, se complementa con las aulas híbridas. Se están buscando opciones para poder brindarle a los estudiantes de cercanía la posibilidad de acceder a alguna de las 80 carreras que tiene la universidad de manera presencial o semi presencial” explicó Osovnikar.

Respecto a las residencias universitarias, que posibilitan la oportunidad de estudiar para alumnos de localidades lejanas, el vicerrector explicó que se realizaron aportes en enero para el mantenimiento y reacondicionamiento de aulas, baños y del edificio. Sin embargo ante la reducción del presupuesto de funcionamiento por parte del gobierno nacional, solo tienen garantizados los fondos hasta abril.

“Estamos 2/3 abajo del presupuesto, el aporte garantiza que estemos en condiciones y dar inicio al ciclo lectivo. El tema es cómo mantenemos de aquí a fin de año, hasta abril podemos afrontar prácticamente todos los gastos, después veremos qué actividades dejaremos de hacer, que compromisos se tienen que readecuar. Lo vamos evaluando día a día, la proyección es de cuatrimestre a cuatrimestre, no anualizado” concluyó Osovnikar.

Relacionados