Publicidad Cerrar X

Regueiro en el COFESA: la preocupación por el dengue en el país

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron los ministros de salud de todas las provincias para establecer estrategias de trabajo, la implementación de nuevas tecnologías para la atención médica y la coordinación en las enfermedades endémicas en el país.  En diálogo […]

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron los ministros de salud de todas las provincias para establecer estrategias de trabajo, la implementación de nuevas tecnologías para la atención médica y la coordinación en las enfermedades endémicas en el país. 

En diálogo con Radio 7, Martín Regueiro, ministro de Salud de la provincia del Neuquén, expresó que las autoridades sanitarias dialogaron sobre la situación epidemiológica del país y la cobertura del Plan Nacional de Vacunación. 

En la apertura del primer COFESA 2024, que estuvo a cargo del ministro de la Nación, Mario Russo, se trató la problemática del dengue en todo el territorio nacional y la proliferación de casos, donde, según Regueiro, hubo “150 mil casos de dengue esta temporada en todo el país”.  

Con respecto a las necesidades que tienen los hospitales provinciales, Regueiro comentó que “se están consolidando unas entregas que estaban pendientes de parte de Nación: como un doppler para el hospital Bouquet Roldán, que ya fue entregado, y un doppler para el hospital de Zapala«.

Primer reunión de la Confedaración Nacional de Salud (COFESA) llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, durante la primera reunión del COFESA se habló sobre el Programa Nacional de Calidad; se destinó un espacio a «Salud Digital», una propuesta que integra a las áreas de Epidemiológica, Información y Estadísticas de Salud. 

Asimismo, se trabajaron diversos aspectos vinculados a la situación epidemiológica por Dengue; el estado de situación de las coberturas del Plan Nacional de Vacunación; y desde el Programa SUMAR presentaron lineamientos para el corriente año.

Relacionados