Rincón inundado por la crecida del Río Colorado

La zona de chacras se vio afectada por el aumento del caudal a causa del deshielo.

La zona de chacras de Rincón de los Sauces se vio inundada por la crecida del Río Colorado a causa del deshielo. También, desde Defensa Civil advirtieron que nuevas tormentas pronosticadas para la semana próxima podrían mantener o aumentar su caudal.

«Son zonas inundables que han estado siempre», explicó Carlos Escobar, director de Defensa Civil local. Hasta el momento indicó que no han tenido evacuados, pero sí se han protegido animales que estaban dentro de las chacras. También señaló que «el agua se llevó árboles y contenciones», las cuales están siendo reforzadas en este momento.

Según un informe recibido desde la localidad vecina de Buta Ranquil, el caudal de agua se mantendrá durante este jueves. Este miércoles llegó a 650 metros cúbicos por segundo. «Lo que esperamos es que las tormentas no aumenten los caudales», anheló Escobar.

Al respecto, indicó que las tormentas previstas para la semana entrante, aunque sucedan en otras localidades del norte neuquino, «nos genera crecida del río igual».

Por la crecida del río, Defensa Civil de la localidad emitió un comunicado en el que instó a los vecinos a no acercarse a las áreas cercanas al río y a extremar precauciones en caso de que sea necesario hacerlo.

 

 

Relacionados