
Un violento robo tuvo lugar en el día de ayer en un hipermercado de Neuquén, los delincuentes sustrajeron una rueda y, en su huida, intentaron atropellar a un efectivo policial que intentó detenerlos. El hecho ocurrió en el estacionamiento del supermercado ubicado en la intersección de Chrestia y Avenida del Trabajador.
Rodrigo Castaño, en diálogo con Radio 7 expresó: “La víctima se da cuenta que le robaron a los gritos y justo el policía los ve, los quiere detener y evidentemente los delincuentes prefirieron embestir al uniformado que detenerse y escapar. Fíjate que cuando la persona va corriendo allá, se da cuenta que le robaron la rueda, la policía trató de interceptarlos y le tiraron la camioneta encima para huir”.
Según testigos, la víctima del robo descubrió la sustracción y comenzó a gritar para pedir ayuda, el efectivo policial intervino para frenar a los ladrones. A pesar de dar la voz en alto y desenfundar su arma, el efectivo no pudo impedir la fuga.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran la dramática escena: la víctima reaccionando al robo, el policía intentando detener a los asaltantes y la posterior maniobra temeraria de los delincuentes para evadir el arresto.
“La gente se preguntaba ¿por qué no le disparó a las ruedas? Porque no se puede disparar en cualquier lugar, por más que tengas la certeza de que poder dar un disparo seguro, imaginate que en el estacionamiento, la probabilidad de que el proyectil rebotara en algún lugar y saliera es infinita” indicó Castaño.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los responsables del robo ya estarían identificados y que residirían en la localidad de Plottier. Se espera que con el registro de las cámaras de seguridad y la patente del vehículo, se pueda concretar la detención en los próximos días.