Publicidad Cerrar X

Robo de cables: la Municipalidad pierde $500 millones

En contexto del programa «El Gabinete en tu Barrio», Mariano Gaido habló desde Parque Industrial con Radio 7 sobre la ola de robo de cobre y destrucción de insumos eléctricos, mobiliario y luminarias en la Ciudad de Neuquén. «Estamos teniendo pérdidas graves», enfatizó Gaido y agregó que el daño ocasionado supera el medio millón de […]

En contexto del programa «El Gabinete en tu Barrio», Mariano Gaido habló desde Parque Industrial con Radio 7 sobre la ola de robo de cobre y destrucción de insumos eléctricos, mobiliario y luminarias en la Ciudad de Neuquén.

«Estamos teniendo pérdidas graves», enfatizó Gaido y agregó que el daño ocasionado supera el medio millón de pesos y genera preocupación por el creciente caso de inseguridad. «En un año y medio el 85% de la ciudad está iluminada», detalló el intendente a propósito de los elementos vandalizados.

El el titular del Ejecutivo municipal apuntó a gobernación al aclarar que seguridad es jurisdicción de la provincia, y anunció que las cámaras que acompañarán a los 213 semáforos de la ciudad, brindarán imágenes que estarán a disposición de las autoridades policiales para evitar este delito.

Además, agregó que sumaron 50 motocicletas al parque automotor del personal de tránsito, las cuales colaborarán con este tipo de prevención, pero repitió que no es responsabilidad de la ciudad hacer cumplir la ley.

Relacionados