Publicidad Cerrar X

Robo en un local de indumentaria de Centenario

Los delincuentes amenazaron con un arma al guardia de seguridad y rompieron la vidriera para ingresar a la tienda. Sustrajeron múltiples camperas de abrigo.   Un local comercial de Centenario sufrió un robo la madrugada de este miércoles, en el que rompieron la puerta de blindex y hurtaron camperas de nieve.  El hecho se registró […]

Los delincuentes amenazaron con un arma al guardia de seguridad y rompieron la vidriera para ingresar a la tienda. Sustrajeron múltiples camperas de abrigo.

 

Un local comercial de Centenario sufrió un robo la madrugada de este miércoles, en el que rompieron la puerta de blindex y hurtaron camperas de nieve.  El hecho se registró a las 4 de la mañana cuando los delincuentes amenazaron con un arma al personal de seguridad y lo obligaron a ingresar a su garita de vigilancia.

El comisario Félix Caporaso en diálogo con Radio 7 expresó: “Estamos ante un hecho de robo calificado, la prevención de la Comisaría Quinta fue alertada por dos personas en dos motos, subieron a la vereda en un local comercial, comenzaron a romper el blindex  y sustrajeron varias camperas del lugar”.

La inauguración de este comercio se realizó pocos meses atrás, sin embargo es la segunda vez que sufre un hecho de inseguridad. El primer hecho sucedió el 13 de marzo, es decir dos meses atrás, cuando los delincuentes rompieron la vidriera, ingresaron a la 1:00 am al local y sustrajeron prendas de vestir.

“Este tipo de robo deja entrever una mayor planificación ya que amenazaron al guardia de seguridad de la vía pública con un arma. Según los dichos del móvil que andaba por ahí patrullando la zona, esperaron que se alejen los móviles y procedieron a cometer el ilícito” indicó el Comisario Caporaso.

Ante la posibilidad de que las camperas de abrigo sustraídas en el robo estén siendo comercializadas a través de las redes sociales, el comisario Caporaso indicó que no tienen registro de que las estén vendiendo en redes como facebook o grupos de compra-venta.

“Sí hay cámaras, algo quedó registrado, pero están en una posición las cámaras que a nosotros tampoco nos ayuda mucho como para identificar bien a las personas, a parte estas personas ya trabajar encapuchadas, en algunos casos trabajan con guantes” agregó el Comisario.

“Están ocurriendo hechos en todo lo que es el casco viejo de Centenario, la parte nueva de lo que es la jurisdicción de la comisaría 52. Están ocurriendo estos hechos pero se está trabajando con el tema del patrullaje, poner más personal policial en donde están ocurriendo los hechos. Son oportunidades que estas malvivientes aprovechan para ingresar a estos locales” concluyó el comisario Caporaso.

Relacionados