Publicidad Cerrar X

Rolando Figueroa se autoexcluyó de la jubilación de privilegio

Esta medida es parte de la estrategia de austeridad implementada por el gobernador, que ha recibido aprobación en general en la Legislatura neuquina.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció su autoexclusión de la posibilidad de acceder a la jubilación de privilegio. Este anuncio se produce en medio del avance del proyecto de eliminación de la Ley Nº 1282, que regula este beneficio y que obtuvo aprobación en general este martes en la Legislatura neuquina.

Figueroa, con una destacada trayectoria como diputado provincial, intendente y vicegobernador, también es el impulsor de la iniciativa que busca erradicar las jubilaciones de privilegio en la provincia. Aunque la eliminación de este beneficio no afectaría derechos adquiridos, el gobernador expresó su firme decisión de no optar por la jubilación de privilegio. En su lugar, optará por tramitar su jubilación a través del régimen ordinario cuando llegue el momento oportuno.

El proyecto de ley liderado por Figueroa tiene como objetivo poner fin a las jubilaciones de privilegio que benefician a exfuncionarios con cargos electivos en los poderes del Estado. Esta medida es parte de la estrategia de austeridad implementada por el gobernador, que ha recibido aprobación en general en la Legislatura neuquina.

Héctor Novoa, diputado provincial por Comunidad, dijo en Radio 7 y que «es una decisión del gobernador para dar el ejemplo y da un mensaje a todos. Muchos manifestamos estar a favor de esto y me incluyo. Mis pares del partido también se quieren sumar a esta medida, aunque son muy jóvenes».

 

Relacionados