
Conocida la situación, Lorenzo Lorente, Secretario de la Federación de Bomberos de Neuquén, hizo su descargo en Radio 7 y expresó su malestar por lo acontecido.
“Da mucha bronca e impotencia. Ninguna institución está ajena a que alguna persona cometa un delito, pero que esto suceda en un sistema voluntario de bomberos, realmente me da mucha tristeza”, afirmó.
“No representa la totalidad del sistema porque hay un montón de hombres y mujeres arriesgando sus vidas. No somos todos iguales y sigo poniendo las manos en el fuego por los bomberos”, agregó, defendiendo la loable labor que realizan a diario los bomberos voluntarios.
A su vez, hizo hincapié en un correcto accionar de la justicia. “Esperemos que le caiga todo el peso de la ley a los responsables. Son delitos condenables y aberrantes”.
Además, destacó que se comunicó con el Presidente de la institución para ponerse a disposición. “Lo llamé al Presidente de la institución para manifestarle que estamos a disposición para que se haga lo que se tenga que hacer con esta gente”.
“Saldremos de esta y esperemos que la justicia actúe. Nada debe quedar librado al azar”, cerró.