
El Gobierno de la Provincia de Río Negro finalizó hoy el pago de $30 millones a cada familia que perdió su vivienda en los incendios de El Bolsón. La asistencia económica para 144 familias, será destinada a la compra de materiales para la reconstrucción de los hogares.
El proceso de entrega de los fondos se desarrolló en tres etapas. El primer pago realizado el 26 de febrero, benefició a 50 familias, seguro de otro pago el 28 de febrero para otras 50. Finalmente este jueves 7 de marzo se completó la distribución del dinero a las 44 familias restantes.
Los fondos se transfirieron directamente a las cuentas bancarias de las familias, sin intermediarios. Durante cada jornada de pago, trabajadores del Gobierno Provincial mantuvieron contacto directo con los beneficiarios para garantizar la correcta acreditación del dinero.
“Hemos decidido que los fondos del Gobierno Nacional sean destinados exclusivamente a la reconstrucción de viviendas. Las familias tendrán total autonomía para decidir cómo invertir estos $30 millones; ni la Municipalidad ni la Provincia intervendrán en la construcción de los hogares. Serán los propios vecinos quienes decidirán cómo y cuándo se construirá su casa” explicó Alberto Weretilneck.
El Gobernador también subrayó la importancia de una adecuada rendición de cuentas, a pesar del contexto de emergencia.
“Son fondos públicos y, aunque se trate de una emergencia, queremos asegurar una rendición de cuentas adecuada. Desde la Secretaría General y el Ministerio de Desarrollo Humano se realizó un trabajo riguroso, con toda la documentación correspondiente” concluyó Weretilneck.