Publicidad Cerrar X

Se despliega el Operativo de Seguridad Balnearia en Neuquén

Solicitan consultar a los guardavidas cuáles son los mejores lugares para bañarse para evitar accidentes.

El Operativo de Seguridad Balnearia se despliega en la ciudad de Neuquén con la llegada de los días calurosos. Si bien todavía no hay muchos bañistas en los ríos de la capital, en estos días se notó una gran actividad de canotaje y las autoridades se preparan para una convocante temporada.

A partir del 1 de diciembre, habrá más de 150 guardavidas a disposición. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, informó que , también formarán parte del operativo la Policía de Neuquén, el sistema de Salud y los trabajadores de mantenimiento.

Asimismo remarcó que para esta temporada «se sumará al control un equipo náutico para colaborar con Prefectura en el patrullaje de punta a punta del ejido».

Por su parte, recordó que son cinco los balnearios habilitados en la capital y alertó que el Balneario Gustavo Falher «es uno de los más peligrosos porque hay encuentro de corrientes que forman en el medio de la playa un remolino, que no se ve, pero te lleva rápidamente al centro del río”.

Por este motivo, solicitó a los vecinos consultar a los guardavidas cuáles son los mejores lugares para bañarse para evitar accidentes tanto en niños como adultos.

 

Relacionados