Publicidad Cerrar X

Similitud en el caso de Santa Teresita y Baez Sosa: “fueron a matar”

El joven fue asesinado por una patota en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo

El joven Tomás Tello Ferreyra de tan solo 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de la localidad de Santa Teresita. El crimen ocurrió en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero. Por el momento hay nueve detenidos, dos de ellos son menores.

En las terribles imágenes que quedaron grabadas, se ve cómo un grupo de personas golpeó al joven en la playa. En diálogo con Radio 7, Micaela Cendra, periodista enviada por Noticias Argentina a Santa Teresita y brindó los últimos detalles de la causa, mientras se encontraba en las afueras del cementerio en Paraje Lavalle cerca de Mar de Ajo, esperando que llegue la caravana.

Sobre los detenidos, Cendra explicó que “esta mañana fueron trasladados a Dolores los dos menores que se negaron a declarar y seguirán en la comisaría de Dolores. Después del mediodía los otros 7 restantes detenidos que son todos mayores entre los que se encuentran los mas complicados fueron trasladados a Mar de Ajo donde se le está haciendo la indagatoria”

La periodista quien también cubrió el caso de Fernández Baez Sosa, recordó un dato coincidente, ya que se cumple un año del comienzo del juicio contra los rugbiers. “Pude hablar con la exnovia de Tomás, y me decía cómo le puede pasar a una persona que trabajaba, era bueno, no hacía ni un mal a nadie y termino la peor manera”

Sobre cómo se encuentra la ciudad tras este lamentable hecho, la colega de Noticias Argentinas, expresó que “en la ciudad se ve el dolor porque no deja de ser un chico de 18 años, se cree que hubo una pelea el 24 y 25”. A lo que agregó sobre la causa que “se agrega lo del concurso premeditado porque creen que esa pelea condujo la crimen este lunes. Por lo que se puede saber de la causa es la primera imputación. Lo que se va a hacer desde la investigación es ver qué rol tuvo cada uno, porque lo que se estima es que Damián Kopenian, el principal que le hizo el corte corto punzante que le provocó la muerte, tiene mucha similitud porque fueron a matar por eso lo relacionan con Fernández Baez Sosa”

A lo que la periodista también agregó que en la Santa Teresita hay enojo con las fuerzas policiales por no actuar en el momento, “hay mucho enojo con la policía porque ahora esta presente y debía haber estado en esa noche. El gran reclamo es porque no estaban cuando tenían que estar”.

 

Foto NA: JOSÉ SCALZO

Relacionados