Publicidad Cerrar X

Sin actividad cerebral: el parte médico del niño olvidado en el auto

Tras una semana del hecho en el que un bebé de 36 meses quedara durante 6 horas olvidado en su butaca en la parte trasera del automóvil con el cual sus padres se trasladaron hasta su lugar de trabajo, su estado era grave y su evolución se mantenía en reserva. Se acaba de brindar el […]

Tras una semana del hecho en el que un bebé de 36 meses quedara durante 6 horas olvidado en su butaca en la parte trasera del automóvil con el cual sus padres se trasladaron hasta su lugar de trabajo, su estado era grave y su evolución se mantenía en reserva.

Se acaba de brindar el último parte médico en el cual el Dr Andrés Gallardo, director de la Clínica San Lucas, expresó que el menor se encuentra sin actividad cerebral y se espera por la intervención de facultativos médicos idóneos para que brinden el diagnóstico final y proceder en consecuencia.

El niño había permanecido en su butaca desde las 9 de la mañana hasta las 15hs. Luego de seis horas de exposición al calor y la falta de oxígeno fue su madre quien lo encontró y trató de reanimarlo. En el lugar se presentaron dos patrullas de la policía de Neuquén quienes lo asistieron con maniobras de reanimación. Ante la falta de estímulos se lo trasladó con urgencia a una guardía de asistencia médica. El menor se encuentra internado en la Clínica San Lucas de pediatría.

En la causa interviene el Ministerio Público Fiscal quienes explicaron que se lleva adelante un procedimiento de investigación, por el momento no hay imputaciones y todo está sujeto a la evolución de la salud del niño, cuyo estado era grave, con pronóstico reservado.

La fiscal a cargo, Valeria Panozzo, solicitó que se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad en donde se encontraba el vehículo. Además asignó al área de medicina legal de la policía para que realizará un informe y solicitó una pericia médica

Asimismo, la titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Natalia Stornini, planteó que podrían intervenir en el caso, si la Fiscalía determinara que se habría cometido un delito contra el menor de edad.

Relacionados