Sube a $450 el colectivo en Neuquén y habrá boleto estudiantil

Una vez que termine el fondo compensador para las provincias y desde Buenos Aires actualicen las tarifas, se tomarán medidas para poder garantizar un servicio de transporte eficiente y accesible.  «De acuerdo a la estructura de costos a nivel nacional, el colectivo en la ciudad debería valer alrededor de $900, sin embargo en Neuquén va […]

Una vez que termine el fondo compensador para las provincias y desde Buenos Aires actualicen las tarifas, se tomarán medidas para poder garantizar un servicio de transporte eficiente y accesible. 

«De acuerdo a la estructura de costos a nivel nacional, el colectivo en la ciudad debería valer alrededor de $900, sin embargo en Neuquén va a pasar a costar $450«, explicó en Radio 7 el intendente Mariano Gaido durante una entrevista matutina.

El aumento se debe a la situación inflacionaria que afecta al país y al combustible. Según repasó Gaido, se busca tanto para el servicio de transporte público como el de recolección de basura que se garantice su continuidad.

El jefe del ejecutivo local explicó que con la recolección tributaria no sería suficiente, pero gracias a una «gestión eficiente de los recursos municipales», Cliba y Cole están subsidiadas y son dos servicios de excelencia. 

Por otro lado, está garantizado el boleto estudiantil gratuito y desde el municipio planean ponerlo a punto una semana antes de que comiencen las clases, una vez estén presentados los certificados de regularidad de los aspirantes a este beneficio.

Relacionados