Publicidad Cerrar X

Sube el dólar blue pero sigue cotizando por debajo de los $ 1.000

Las opciones financieras operan en alza.

El dólar blue cotiza este martes a $ 945 para la compra y $ 995 para la venta, con un alza de $ 20 con relación al cierre de la víspera.

Este repunte es la primera reacción del mercado financiero a las medidas que tomó el Banco Central (BCRA) al fijar una tasa de interés por debajo de la inflación proyectada.

Con el valor de $ 995 la brecha con el dólar oficial que se ubica en el Banco Nación a $ 823 es de 18%. De esta forma, el dólar Tarjeta tiene una cotización de $ 1.316,80 A su vez, el mayorista se ubica en $ 803,20.

En lo que respecta a las opciones financieras, el MEP sube a $ 981,01 y el Contado con Liquidación a (CCL) $ 956,44.

El Banco Central compró ayer US$ 215 millones y el nivel de reservas brutas quedó en US$ 21.479 millones.

La medida que tomó el Banco Central tiene varias miradas. Algunos analistas entienden que de esta forma el BCRA pretende limitar las acciones de “carry trade” (colocar pesos a plazo fijo y luego pasarlos a dólar) ante la expectativa de una suba de la divisa por debajo del 9%.

Otros sostienen que es una jugada riesgosa porque temen que buena parte de los depósitos pueden no renovarse e ir al mercado del dólar o de bienes e impulsar la inflación.

Una tercera alternativa es que migren a plazo fijo UVA para cubrirse de la inflación, que al ser por un período mínimo de colocación de tres meses resulta una forma de inmovilizar fondos que no empujen a los precios.

Relacionados