Publicidad Cerrar X

Taxistas contra las apps: «Queremos que inicien con las demandas»

En medio de los reclamos de integrantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y autoconvocados por el uso de las aplicaciones ilegales en la ciudad, este martes se llevará a cabo una nueva reunión con representantes del municipio neuquino.   La  convocatoria es en la estación ETON a partir de las 11hs donde se […]

En medio de los reclamos de integrantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y autoconvocados por el uso de las aplicaciones ilegales en la ciudad, este martes se llevará a cabo una nueva reunión con representantes del municipio neuquino.  

La  convocatoria es en la estación ETON a partir de las 11hs donde se reunirán con el secretario de Transporte, Mauro Espinosa. 

En diálogo con la redacción de Noticias 7, Salvador Carpenzano, de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, explicó que quieren volver a reunirse para conocer cómo va a proceder el Ejecutivo para resolver esta problemática, que trae “enojo a los taxistas que se encuentran desgastados de ver a los ‘Uber truchos’ manejarse de manera ilegal”.

El referente explicó que escucharon al municipio manifestarse en contra del uso de esta aplicaciones y observan que “para abajo de la estructura piramidal no responde o no actúa en consecuencia con lo que expresa el señor Intendente”. 

Al reclamo del uso de las app ilegales, se suma, el pedido de que las autoridades como la policía de tránsito realice detenciones o infracciones a quienes trabajen bajo esta modalidad. A su vez, el reclamo llega hasta los representantes del Concejo Deliberante que tienen “la potestad de proyectar leyes que sancionen o multen el uso de estas aplicaciones”, sostuvo Carpenzano. 

Mientras tanto, la municipalidad trabaja en un proyecto para implementar una plataforma de pedido de taxis: «Estaremos presentando un proyecto con ciertas características y requisitos en una plataforma similar a la que se utilizan en Buenos Aires, como Mi Taxi,  donde se conoce, quien maneja, referencias del viaje, ubicación, despacho de viajes, costo estimado, el móvil y hasta el recorrido. No hay que tenerle miedo a la modernidad y hasta le serviría a los taxistas», explicó Mauro Espinosa, secretario de Transporte de Neuquén.

Relacionados