Teatristas Neuquinos Asociados sufrió el peor robo de su trayectoria

La Sala de Teatro fue víctima del hurto de elementos vitales para el desarrollo de la actividad artística. Sustrajeron consolas de sonidos, luces LED, grabador y elementos de computación.   Teatristas Neuquinos Asociados se convirtió en otra víctima de la inseguridad, debido a la sustracción de elementos de vital importancia para el desarrollo de sus […]

La Sala de Teatro fue víctima del hurto de elementos vitales para el desarrollo de la actividad artística. Sustrajeron consolas de sonidos, luces LED, grabador y elementos de computación.

 

Teatristas Neuquinos Asociados se convirtió en otra víctima de la inseguridad, debido a la sustracción de elementos de vital importancia para el desarrollo de sus actividades. El Teatro ubicado a orillas del Arroyo Durán sufrió el robo de consolas de sonido, luces, grabador, lámparas LED y equipos de computación.

Cristina Mancilla, integrante de TENEAS en diálogo con Radio 7, expresó: “Fuimos a trabajar como todos los días, con algunos ensayos, talleres. Nos encontramos con todo vacío, tirado, fue un impacto enorme porque son elementos de trabajo muy valiosos, son herramientas difíciles de volver a comprar. Acumuladas durante una década”.

Fueron sustraídos de la sala de Teatro elementos como consolas de sonido, un disco rígido con los contenidos artísticos, lámpara tipo nébulas que son destinados para espectáculos de luz negra. También contaban con algunos elementos prestados de otras salas de teatro, lo que da cuenta los lazos solidarios que hay en el mundo artístico.

“Estábamos alertando a gente del rubro para que no compren elementos robados, porque es la única forma de quitarle dinero.  Uno siempre confía en los colegas, nos han prestado y nosotros hemos prestado y colaborado con otras salas” indicó Mancilla.

Los integrantes de TENEAS hicieron el análisis de las pérdidas que significó el robo, sumado a los elementos prestados que tendrán que reponer de otras salas de Teatro.  Por esta razón se solicita que si ven publicados en redes sociales algunos de los elementos, se informe al número 2995102204 para poder recuperarlos. Actualmente están trabajando funcionarios de la policía y tomando pericias del hurto.

 

“Es un golpe difícil, estuvimos chequeando las medidas de seguridad. Todavía no cuantificamos lo que perdimos pero son varios millones de pesos. Con la crisis que hay, las salas de la provincia ya estaban en una indefensión total por la falta de subsidios. Es un golpe más en una situación muy complicadas” concluyó Mancilla.

Relacionados