
Debido al temporal de nieve, Defensa Civil solicitó circular con precaución en las rutas de la provincia. En la mañana de este miércoles dos accidentes se registraron en Ruta Nacional 22, en el tramo entre Cutral Co y Zapala, por despistes debido a la calzada húmeda. Martín Giusti, titular de Defensa Civil de Neuquén, solicitó que «se transite con velocidad moderada, en horas diurnas y que se respete la portación de cadenas» en las áreas donde Vialidad Nacional así lo indique.
La nevada llegó a distintas localidades del norte, centro y sur de la provincia, como Andacollo, Cutral Co y San Martín de los Andes. Por este motivo hubo inconvenientes con vehículos cruzados en distintas rutas por no portar cadenas. Si bien el pronóstico del tiempo indicó que a partir de este jueves las condiciones climáticas mejorarán, todavía caerán heladas, por lo que Defensa Civil pidió mantener las precauciones.
Asimismo, en diálogo con Canal 7 Giusti solicitó que se circule con precaución «desde Arroyito hacia Ruta Nacional 22 y también en dirección a Piedra del Águila por Ruta Nacional 237». También pidió a los automovilistas que sean consientes a la hora de llevar «anticongelantes e infusiones calientes» por si deben esperar en la ruta por el accidente de un tercero, y que el vehículo tenga «de medio tanque para arriba».