
Una mujer que desde noviembre de 2022 lucha contra un cáncer de pulmón, está pidiendo desesperadamente junto a sus familiares que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén le cubra la medicación recetada, para continuar su tratamiento.
En línea con Radio 7, Belén, hija de la mujer dijo que “El Instituto nunca tuvo inconvenientes en reconocernos las solicitudes de medicación, estudios, ni internaciones, pero ahora el medico auditor nos pide una biopsia, el médico del tratamiento se opone porque es riesgosa y en el medio quedó mi mamá que necesita las pastillas”, explicó.
Belén dijo además que, «Su médico decidió dejar de hacerle la quimioterapia tradicional para pasar a darle unas pastillas, el pedido fue hecho el 10 de julio, quedó trabado en auditoría y hasta ahora no tenemos respuesta”.
Por último la hija de la paciente indicó que se trata de una droga cuyo valor ronda entre los 700.000 y 1.000.0000 de pesos la caja para un mes y señaló que “En la desesperación yo hice una campaña en redes sociales y un paciente nos prestó una caja, pero debemos devolverla y conseguir la autorización para que mamá tome la medicación el tiempo que requiera el tratamiento”, afirmó.