Publicidad Cerrar X

Tierra del Fuego: denuncian una crítica situación turística tras la quita de subsidios a la energía

Debido al incremento en las tarifas energéticas, muchos complejos turísticos han decidido reducir su capacidad. El Turismo, uno de los grandes motores económicos de la Patagonia argentina está pasando horas críticas debido a los aumentos en las tarifas de energía. Así lo expuso Raúl Moreira, presidente de la Cámara de Turismo de la localidad fueguina […]

Debido al incremento en las tarifas energéticas, muchos complejos turísticos han decidido reducir su capacidad.

El Turismo, uno de los grandes motores económicos de la Patagonia argentina está pasando horas críticas debido a los aumentos en las tarifas de energía. Así lo expuso Raúl Moreira, presidente de la Cámara de Turismo de la localidad fueguina de Tolhuin.

“Lo que más impacto hace en el sector es la suba de las tarifas de los servicios tanto de luz como de gas” aseguró Moreira en declaraciones a la radio local Aire Libre FM.

“A todo el sector le ha pegado muy fuerte y lo que se está esperando ver es de que manera tanto el municipio como el Gobierno provincial actúan con la Secretaría de Energía de la Nación o con quién se deba actuar para ver si se pude mejorar la situación o al menos saber hasta dónde va a ser este golpe duro de quita de subsidios” indicó.

El empresario hotelero remarcó que “a muchos de nosotros nos ha dado bastante duro a tal punto que algunos hemos tenido que bajar cabañas para evitar tenerlas calefaccionadas durante estos días de mayor frío con el riesgo que esto implica porque una vez que las cañerías se congelan y se vuelven a prender revienta todo”.

Debido al incremento tarifario, numerosos complejos turísticos han decidido reducir su capacidad. “Muchos están con la mitad del complejo cerrado”, contó Moreira. Y agregó que “salir del mercado cerrando todo por este problema es bastante complejo después para reactivar”.

Pero peor aún están los que no tienen red de gas corriente. El dirigente sectorial explicó que “la carga del Zeppelin de gas para todo el mes está 1.400.000 pesos”, lo cual consideró “imposible de pagar”. “Es imposible de sostener, es muchísimo dinero”, sentenció.

Además Moreira sostuvo que “esto no ocurre solo con el gas, si se cambia por estufas eléctrica el gasto va a ser similar ya que por las bajas temperaturas las cabañas deben estar calefaccionadas las 24 horas”.

“Es una situación compleja. Estamos en contacto permanente con los otros integrantes de la cámara y la situación está muy complicada, ha habido una recesión muy fuerte, no solo para los hoteles sino para todos los rubros” concluyó.

Relacionados