
Una intensa balacera se registró el sábado a la madrugada en el barrio Valentina Sur, que provocó el impacto de cinco disparos en una vivienda e hirió gravemente a un perro. El ataque ocurrió entre las 3 y 4:20 am, cuando se desató una pelea en la vía pública y un proyectil impactó en el pecho del canino.
A partir del enfrentamiento, se escucharon múltiples disparos que pusieron en peligro a familias enteras de la zona. La policía recolectó un total de 58 vainas servidas en el lugar.
Camilo Martínez, vecino del barrio, relató que los disparos impactaron directamente en su vivienda, uno perforó el tanque de agua, otros dos alcanzaron las paredes, otro ingresó por la ventana y uno más impactó en el pecho de su perro.
“Las balaceras son bastante frecuentes en Valentina Sur, pero nunca nos había pasado así y vivirlo tan de cerca. Mi casa recibió 5 disparos de bala, dos pegaron en la pared, uno entró por la ventana y otro lamentablemente impactó en el pecho de mi perro” explicó Martínez en diálogo con Radio 7.
El animal fue llevado de urgencia al veterinario, sin embargo la familia no pudo cubrir los costos de la internación en la veterinaria. “Le hicieron una revisión, le colocaron suero y tuvimos que traerlo de nuevo a casa. No nos alcanzaba la plata para dejarlo internado, todavía tenemos que sacarle la bala” indicó Martínez.
El enfrentamiento dejó 58 vainas servidas en las calles del Barrio Valentina Sur, de las cuales cinco proyectiles ingresaron a la vivienda de Martínez. El vecino aseguró que los enfrentamientos armados no son algo nuevo en el barrio, aunque nunca habían vivido una situación tan de cerca.
El episodio ocurrió en paralelo con otra balacera en el Barrio de Sapere, donde también se registraron más de 50 disparos y una persona resultó herida. Aunque no se confirmó un vínculo directo entre los hechos, ambas situaciones exponen un contexto de violencia armada y enfrentamientos de bandas antagónicas.
“Sabíamos que estas cosas pasan, pero no que nos iba a tocar a nosotros, esta vez entraron a la casa, fue un milagro que no nos alcanzara a nosotros también. Algunos vecinos también fueron afectados, pero tienen miedo, muchos no quieren hablar” indicó Martínez.
La familia solicitó ayuda para cubrir los costos de la atención veterinaria y garantizar la recuperación del animal. Además expresaron su deseo de que los enfrentamientos no se repitan. Mientras que la investigación policial sigue su curso, sin detenidos ni avances oficiales.
“El miedo quedó instalado. Necesitamos que alguien se haga cargo. No podemos vivir así” concluyó Martínez.