En una reciente reunión de la comisión de Legislación general, poderes, peticiones, reglamento y recursos humanos bajo la presidencia de María Victoria Fernández, se logró obtener el quórum legal necesario. Durante esta sesión, se trató el Orden del Día, destacándose la toma de Estado Parlamentario para un importante proyecto de Ordenanza presentado por el bloque MPN.
El Proyecto de Ordenanza propuesto tiene como objetivo la implementación de un servicio de gestión exprés que permitirá la renovación de la licencia nacional de conducir en un plazo de 24 horas. Este proceso no requerirá un turno previo y se aplicará un arancel superior, similar al que se utiliza actualmente para el DNI o el Pasaporte en nuestro país, según explicó la concejal Victoria Fernández en Radio 7.
«La idea es obtener la licencia en el día, sin ningún turno previo. El precio sería diferente porque es otro tipo de trámite. Esto no es para aquellos que hacen el carnet por primera vez», explicó Fernández.
Uno de los puntos destacados durante la discusión fue la disponibilidad de equipamiento por parte de la municipalidad, lo que permitiría llevar a cabo este servicio de renovación de licencia de manera eficiente.
La propuesta también contempla la posibilidad de realizar la reimpresión de la licencia con los mismos datos de la licencia anterior, sin necesidad de un nuevo turno. Además, se está evaluando la posibilidad de aplicar esta modalidad a los turistas que pierdan su licencia mientras se encuentren en la ciudad.