Publicidad Cerrar X

Trabajan contra la inseguridad y el narcomenudeo en San Lorenzo Norte

La Comisión Vecinal anunció que preparan "un foro de seguridad" junto con la Comisaría 16.

La presidenta de la Comisión Vecinal de San Lorenzo Norte de Neuquén, Gabriela Rubilar, anunció que están «armando un foro de seguridad» junto con la Comisaría 16 para hacer frente a la inseguridad y el narcomenudeo en el barrio.

La referente barrial explicó que la inseguridad «aumentó» en el último tiempo y que la modalidad más frecuente de robo es la de motochorros. En ese sentido, indicó que se ha planteado a las autoridades que «haya más seguridad y recorridos» en el sector.

Consultada por los oyentes sobre los «kioskos narcos» en la zona, Rubilar advirtió que la situación se puede denunciar a través de la aplicación «Neuquén Te Cuida», disponible en App Store. Allí señaló que se pueden realizar «denuncias anónimas» que ayudan a la Policía a desbaratar estas bandas.

Asimismo, la vecinalista comentó que otros problemas en el barrio son la falta de trabajo, las adicciones y la violencia contra la mujer. «Nuestro principal objetivo es poner el barrio bien en alto y poder llevar las problemáticas que podamos gestionar», afirmó en una entrevista con Radio 7. También agregó que lo que buscan es que «el Estado baje los recursos y las herramientas para que esto pueda cambiar».

Por otro lado, señaló que se elevaron notas para la colocación de reductores de velocidad en el barrio y para el reacondicionamiento de la calle Matheu, «que es una adoquinada donde se ha levantado todo y no pueden circular autos y tampoco bicicletas». También comentó que pidieron por la instalación de un semáforo en la esquina de las calles Casimiro Gómez y Dr. Ramón.

Foto: Comisión Vecinal.

 

 

Relacionados