Tras el DNU, esperan que haya más inmuebles para alquilar

A una semana de la entrada en vigor del DNU que derogó la Ley de Alquileres, se observa que más viviendas ingresan al mercado de alquiler en Neuquén. En diálogo con radio 7 Guillermo Reybet, referente inmobiliario de Neuquén, se refirió a la situación compleja para los inquilinos, al referirse a la desregulación en la […]

A una semana de la entrada en vigor del DNU que derogó la Ley de Alquileres, se observa que más viviendas ingresan al mercado de alquiler en Neuquén.

En diálogo con radio 7 Guillermo Reybet, referente inmobiliario de Neuquén, se refirió a la situación compleja para los inquilinos, al referirse a la desregulación en la Ley de Alquileres, sostuvo que “lo que generó el DNU es que algunos propietario que tenían inmuebles en venta empiezan a manifestar su intención de alquilar. La demanda de alquileres sigue siendo sostenida en Neuquén, posiblemente se vuelquen mas unidades al mercado”.

Sobre los cambios normativos, Reybet dio a conocer qué es lo que sugieren a los propietarios neuquinos, “uno de los temas es la libertad para fijar el monto, mecanismo de ajuste, moneda en la que se hace el depósito de garantía. Todos esos elementos llevan a charlas con inquilinos y propietarios para llegar a un acuerdo. Por ahora, la sugerencia de quienes estamos en la actividad inmobiliaria es contrato a dos años. También sugerimos un ajuste trimestral o cuatrimestral o ajuste por índice de contrato de locación”.

“Estamos en una situación económica compleja y lo mejor que puede pasar es que acuerden entre propietario e inquilinos. Apelamos a la predisposición entre las partes que es lo que se está dando, en algunos casos puntuales no se llega a un acuerdo”, acotó el referente inmobiliario.

Reybet ve con buenos ojos esta Ley de Alquileres, “creo que esta Ley va a ayudar a las partes y que se vuelquen mas inmuebles en alquileres, hay mayor oferta en un periodo en donde hay mucha demanda”.

Relacionados