
Un profesor ahorcó a un alumno de sexto grado en plena clase hasta dejarlo inconsciente. El hecho ocurrió en la Escuela Técnica N°1 de la localidad tucumana de Lules.
“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”, se escucha decir a una alumna en un audio de WhatsApp que se viralizó.
A la vez, en su relato, explicó que su compañero le pidió «que lo soltara» porque forcejeaban y la respuesta del profesor fue: «Seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte». De inmediato, el joven perdió la capacidad de respirar y comenzó a convulsionar.
“Se les hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando. Cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso», detalló la testigo.
La familia de la víctima se enteró días después, cuando las autoridades del establecimiento educativo los citaron para hablar sobre lo que pasó.
El padre del alumno habló con Cadena 3 y contó que otro profesor fue testigo del hecho y no intervino. El hombre pidió perdón y se justificó en que «era una broma».
Los padres del adolescente afectado realizaron la denuncia penal y familiares del resto de alumnos se acercaron a la escuela a pedir explicaciones. Además, el profesor fue separado de su cargo.