El Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) última detalles para la apertura de la temporada en el complejo turístico. Desde el 1ro de diciembre hasta el 30 de abril el espacio quedará habilitado para recibir turistas.
El presidente del EPROTEN, Ariel Retamal, habló con Radio 7 y explicó que es fundamental el trabajo mancomunado con otros organismos como el EPEN y Vialidad Provincial para la puesta en marcha de la temporada. Además, resaltó que ya se encuentra un equipo de trabajo en el lugar para poner en condiciones el complejo luego de un invierno en que cayó una considerable cantidad de nieve.
«La nieve llegó, incluso, hasta el techo del complejo, pero eso no nos impidió hacer trabajos de reparación y cuidado de las instalaciones para reducir el impacto de las condiciones climáticas y esperar a nuestros visitantes a partir del 1ro de diciembre», comentó Retamal.
Por otra parte, pidió especialmente a los turistas que no intenten acceder al lugar antes del la fecha de apertura de la temporada. «Hay que cuidar el lugar, respetarlo y saber que si se pone una fecha es por algo», remarcó. En ese sentido, detalló que «no todas las personas están en condiciones de darse las prestaciones termales», y «hay un tiempo prudencial para las mismas, un tiempo de reposo y si no está la gente de termas ese marco no se puede respetar».