Publicidad Cerrar X

Un incendio destruyó una casa en la Toma El Nido

La familia que vivía en el lugar quedó solamente con lo puesto.

En una tarde desgarradora, un incendio voraz consumió una vivienda popular de madera en el asentamiento El Nido, extendiéndose y afectando a otras dos casas en el proceso. El siniestro, desencadenado por un desperfecto eléctrico, dejó a una familia en shock y a un niño de 8 años asistido por la inhalación de monóxido de carbono.

El incidente tuvo lugar entre las 13 y 14 horas en la casilla precaria ubicada en el lote 13, manzana 8, del asentamiento Casimiro Gómez. El Comisario Enrique Fraile, jefe del cuartel central de Bomberos, informó que el incendio se originó por un desperfecto eléctrico en el interior de la vivienda.

Las llamas se extendieron rápidamente, afectando una superficie de 50 metros cuadrados. Tres dotaciones de bomberos, provenientes de los barrios Hipódromo y Gregorio Álvarez, respondieron al llamado del Comando Radioeléctrico para contener el incendio. El viento propagó las llamas, causando daños parciales en dos casas cercanas.

Afortunadamente, los propietarios no estaban presentes al momento del inicio del fuego. La dueña, una mujer de 48 años, entró en shock al ver la destrucción de sus pertenencias. Su hijo de 8 años requirió atención médica por la inhalación de monóxido de carbono, pero ambos están fuera de peligro.

En la casa afectada también funcionaba un merendero a cargo de Rocío Yanet Cifuentes, quien perdió todo en el incendio. Vecinos solidarios han iniciado una colecta para ayudar a la familia y a la responsable del merendero. Se solicita calzado, ropa, colchones, materiales para la construcción de una casilla temporal y cualquier aporte que la comunidad pueda brindar.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2994384095. Cualquier ayuda, por más pequeña que sea, será agradecida en este momento difícil para las familias afectadas.

 

Imagen: Claudio Espinoza.

Relacionados